sábado, 9 de enero de 2010

CREMAS CAPILARES

La industria cosmética ha facilitado a tal grado las cosas que quien no tiene un cabello saludable es porque no lo desea, pues gracias a sus constantes avances es posible adquirir diversos productos que ayudan a cuidar y mantener la melena en buenas condiciones. Entre ellos se encuentran las cremas capilares, mismas que pueden aplicarse fácilmente en la comodidad del hogar.
Algunas de estas cremas se usan después de haber lavado el cabello y no necesitan enjuagarse, lo que brinda protección a cada fibra capilar durante todo el día, además de facilitar y conservar durante más tiempo el peinado.
Hay otras cremas capilares que se usan como tratamiento profundo, por lo que deben aplicarse cada 15 ó 30 días; esto depende de las características del cabello, así como de las recomendaciones del fabricante. Es necesario aplicarlas en toda la cabellera, dejarlas actuar durante el tiempo indicado en la etiqueta y, posteriormente, enjuagarlas.
Para cada necesidad
El cabello es una parte muy importante de la imagen de toda persona, es el marco del rostro, por ello se debe poner especial atención a su cuidado. Como cada melena es diferente, la industria cosmética ha desarrollado amplia variedad de cremas para peinar, las cuales incluyen los siguientes tipos:
Normal. Son útiles para que la cabellera se conserve saludable y manejable.
Graso. Este tipo de melena presenta abundante secreción sebácea y ello puede restarle cuerpo y atractivo, por esta razón las cremas para peinar específicas para este problema forman una película fina que le aporta volumen a las fibras capilares.
Seco. Incluyen vitaminas, proteínas, sustancias humectantes y acondicionadores cremosos, elementos que hidratan intensivamente la cabellera y la defienden de las agresiones ambientales.
Teñido o con permanente. Su fórmula está adicionada con proteínas, filtro solar y sustancias reestructurantes, lo que ayuda a reparar y proteger, de la raíz a las puntas, a las cabelleras sometidas a procesos químicos.
Opaco. Contienen silicón que sellan la superficie del cabello y lo iluminan sin dejar la melena pegajosa o pesada.
Rizado. Ayudan a hidratar cada rizo y, al mismo tiempo, permiten que el cabello sea manejable y con menos volumen.
Liso. Neutraliza la electricidad del cabello y lo suaviza facilitando el peinado y evitando que se rompa o maltrate.
Para tomar en cuenta
Uno de los secretos para mantener el cabello sano, es despuntarlo aproximadamente cada dos meses; asimismo, resulta indispensable lavarlo adecuadamente y aplicarle una crema de tratamiento cada 15 ó 30 días.
En cuanto a la limpieza capilar es muy importante elegir los productos adecuados al tipo de cabello (normal, graso, seco, mixto, teñido, rizado, con caspa y con pediculosis o piojos), además de seguir el procedimiento apropiado, el cual incluye los siguientes pasos:
Cepillar el cabello antes de lavarlo, pues esta acción ayuda a eliminar polvo y células muertas, así como a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
Mojar la melena con agua tibia o fría.
Aplicar el shampoo desde el cuero cabelludo hasta las puntas mediante suave masaje circular con las yemas de los dedos.
Enjuagar perfectamente y repetir el paso anterior.
Retirar toda la espuma con agua y aplicar acondicionador, el cual deberá dejarse actuar algunos minutos (el tiempo varía según el fabricante) y, posteriormente, enjuagar la melena.
Secar el cabello con una toalla, sin restregarlo.
Aplicar pequeña cantidad de crema para peinar en toda la melena (2 centímetros debajo de la raíz) y moldear como se acostumbra.
Las cremas de tratamiento, así como mascarillas, baños de crema o ampolletas deberán utilizarse cada 15 ó 30 días siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
Por último, es conveniente considerar que aunque los productos capilares realizan gran labor, también es fundamental seguir dieta balanceada, beber de 2 a 3 litros de agua diariamente y evitar, en la medida de lo posible, situaciones estresantes.

1 comentario:

  1. POST DE GRAN AYUDA E INTERESANTE. TE INVITO A VISITAR MI BLOG http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/

    ResponderEliminar